Se le informa al Personal de Enfermería y Estudiantes Cursando dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos las siguientes normativas:
- Todo paciente con Insulina en infusión continua deberá tener control horario de la Glicemia, ya sea capilar ó con el equipo Guardian, estrictamente.
- Si se realizan Glicemia Capilares, se pueden tomar muestras de la línea arterial para evitar ó disminuir el número de punciones en los dedos del paciente.
- Ante la imposibilidad de cumplir con los controles horarios de glicemia en pacientes con Insulina en infusión continua, notificar inmediatamente la situación al Residente de Guardia para omitir el tratamiento. El Médico Residente de Guardia deberá indicar la conducta a seguir según cada caso en particular.
- En pacientes con Insulina en infusión continua se deberá colocar el equipo Guardian con carácter de obligatoriedad ya que es el método más indicado para hacer el control horario de la glicemia además de prevenir las hipoglicemias precozmente a través de la programación de los límites de alarma.
- Ante cualquier objeción, sugerencias e informaciones nuevas relacionadas al esquema de tratamiento y controles de los pacientes con hiperglicemias, deberá ser llevado a discusión en las Reuniones de Servicio. Todo paciente hospitalizado en la UCI-A que presente Hiperglicemia deberá ser tratado con los esquemas ya establecidos y se realizarán los controles estrictamente como están indicados.
Gerentes de La Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos.
MEMORANDO: Caracas, Miércoles 20 de Agosto de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario